Ya es completamente oficial: un mexicano más a Europa. El defensor Johan Vázquez será nuevo futbolista del Genoa de la Seria A de Italia.

Apenas hoy por laa mañana, en sus redes sociales, el nueve veces campeón italiano le dio la bienvenida con un pequeño ícono de la bandera mexicana al medallista de bronce de Tokio 2020. 

"Un golpe de mercado para la defensa. Genoa se ha asegurado los derechos de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con México Sub 23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol. Nacido en Navojoa el 22 de octubre de 1998, ya en la selección absoluta (2 apariciones), tiene en su palmarés la conquista con Monterrey de una Concachampions en 2019 y de una Liga MX, el máximo campeonato mexicano, en el que cuenta con alrededor de setenta apariciones. Desde 2020 es baluarte de los Pumas, último club al que perteneció".

still johan3 reuters 145249

El campeonato italiano aún no comienza y particularmente el Genoa debutará el próximo sábado 21 de agosto a las 11:30 AM  (hora de México), visitaando al campeón Inter y para la Jornada 2  recibirá al Napoli donde juega Hirving 'Chucky' Lozano. No se sabe con certeza si Vázquez jugará alguno de estos partidos pues aún debe pasar el reconocimiento médico y entrenar al parejo de sus compañeros. 

El equipo genovés finalizó la temporada pasada en la undécima posición de la tabla con 42 puntos, producto de 10 victorias, 12 empates y 16 derrotas, con 47 goles a favor y 58 en contra.

También te puede interesar