No hay época más hermosa en el fútbol que el mercado de fichajes.

Lleno de incertidumbre, rumores y esperanzas de que las cosas vayan bien para ciertos equipos. Aunque la pandemia trajo cientos de problemas económicos para el mundo futbolístico, siempre queda la opción de fichar jugadores libres.

La mayoría de los grandes movimientos en el presente mercado se dieron libres, sin tener que gastar dinero de por medio. Ramos, Messi, Alaba y Agüero, cuya fichar rondaría cerca de los 80 millones o más, terminaron llegando totalmente gratis. Por ello hoy, nos adelantamos y te presentamos a los jugadores que podrían terminar saliendo gratis el próximo verano y algunos posibles destinos para ellos.

Cristiano Ronaldo – Juventus

Mucho se ha hablado de ‘CR7’ en los últimos días, todo apunta a que el jugador portugués no se encuentra nada cómodo con la Juventus y estaría buscando su salida cuanto antes.
Aunque la directiva haya desmentido en muchas ocasiones una posible salida, Cristiano parece querer probar una nueva dirección. Pero entre si se queda o se va, su contrato está por expirar y, de momento, nada apunta a una posible renovación.

Con estas noticias fuera, todo el mundo empieza a rumorear y son dos nombres los que más salen a la luz: Paris Saint-Germain y Manchester City. Aunque con el pasado del delantero en el Manchester United, el City aparece como una opción muy poco probable. Así que, ¿podremos tener el gran reencuentro de Messi y Cristiano?

Kylian Mbappé – PSG

No todo es felicidad para el club parisino desde la llegada de Leo Messi, puesto que los rumores de la salida de Mbappé van en aumento. Al joven francés se ha visto en vuelto en diversas polémicas por diversas declaraciones que ha hecho. Más recientemente ha dicho que “La Ligue 1 no es una liga grande, y yo me esfuerzo para hacerla valer” o “No tienes que cenar todas las noches con tus compañeros para poder ganar”. Parece que el posible destino del campeón del mundo podría ser vestido de blanco con el Real Madrid, puesto que Kylian ha dejado ver en más de una ocasión su amor por el club madrileño. De momento, parece que ‘Los Galácticos’ tienen los ojos pegados en el delantero, así que no sería de extrañar verlo llegar a La Liga la próxima temporada.

Luis Suarez – Atlético de Madrid

Otro rumor más que involucra al PSG y es que, de salir Mabppé y no conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo, todo apuntaría a un intento por reunir la ‘MSN’ para brillar en la Ligue 1. Quien llegara gratis del Barcelona apenas la temporada pasada, estaría pasando sus últimas horas como Colchonero. No obstante, este sería uno de los rumores menos claros, puesto que el uruguayo se vio feliz este domingo al recibir por primera vez a la afición del Metropolitano.

El Atleti tampoco estaría nada dispuesto a soltar a una de sus grandes figuras para la obtención del título. Así que puede que todo termine con la renovación del ‘9’. Pero la emoción por querer ver de nueva cuenta la ‘MSN’ nadie nos la quita.

Paul Pogba – Manchester United

Pogaba ha vivido una serie de altibajos con la casaca del Manchester United, sin embargo, esta temporada ha empezado de forma excelente, consiguiendo 5 asistencias en 2 partidos jugados (récord en la competición). Esto no hace otra cosa más que sacarle más pretendientes al campeón del mundo, pues parece indicar que renovar no entra en los planes del francés para la siguiente temporada.

Tanto el Real Madrid, como la Juventus y el PSG han empezado a cotejar la llegada del mediocampista, pero parece que ‘Los Blancos’ serían los primeros en la carrera por su ficha. De momento, Paul aún le queda una última temporada vistiendo los colores de los ‘Red Devils’, con todos los esfuerzos que está haciendo el United esperemos que pueda despedirse con un último título.

Lorenzo Insigne – Napoli

Mucho se ha hablado estas semanas sobre que Insigne ya no se ve con los colores del Napolitano. Las arañas ya comienzan a hacer sus redes para atrapar al jugador italiano.

Atlético de Madrid, Everton y el Inter son los primeros que encabezan la lista para hacerse con la tarjeta del jugador. Aunque todo parece indicar que la paciencia de los ‘neriazzurri’ se está colmando e intentarían traerlo antes de que cierre el mercado. Mientras que los demás equipos esperan tenerlo en sus filas sin pagar, parece que el Inter estaría dispuesto a soltar 15 millones euros y a Alexis Sánchez para poder hacerlo realidad.

En el debut del Nápoles en la Seria A, Insigne arrancó con un gol desde el punto penal que facilitó la victoria de su combinado. Desafortunadamente, parece que los minutos del capitán están contados con el club que lo vio crecer.

Por: Jorge Castilllo Santos | @jorgecs1002

También te puede interesar