Mucho ha pasado estas últimas horas en el fútbol europeo.

La Premier League, la liga inglesa, ha dicho que NO concederá permiso a los jugadores de países que se encuentren en “la lista roja” para jugar en la siguiente fecha FIFA en septiembre.

Esta decisión afectaría directamente a equipos de la CONCACAF y CONMEBOL, ya que serían un total de 60 jugadores de 19 diferentes países que no podrían presentarse con su selección. En el caso de la Selección Mexicana, sería un duro y directo golpe para nuestro ‘killer’ Raúl Jiménez, quién ya se hubiera ausentado de la Copa Oro por lesión y esta fecha marcaría su regreso.

Pero eso no es todo, tras el comunicado LaLiga también decidió no prestar a jugadores para las eliminatorias sudamericanas. Ante esto, rápidamente la CONMEBOL pidió ayuda a la FIFA para permitir la convocatoria de sus jugadores.

Inmediatamente la FIFA se levantó y comenzó a emitir una serie de comunicados indicando que de no permitir la salida de jugadores, estos mismos no podrán ser alineados para la siguiente jornada tanto de Premier como de LaLiga. En caso de hacerlo recibirán una sanción por alineación indebida y ese partido terminará por 3-0 en contra.

A su vez, la máxima organización también advirtió que si los jugadores convocados se ausentan a la misma tendrán un veto de 5 días y no podrán jugar competiciones nacionales ni de UEFA. De momento parece que las aguas se han calmado, pero todo dependerá de lo que pase en los siguientes días para saber cómo reaccionaran las grandes ligas ante estas advertencias.

Y tú, ¿crees que es correcto?

También te puede interesar