Cada poco tiempo el debate sobre quiénes serán los sucesores de los 2 máximos referentes del futbol moderno sale a la luz por diferentes motivos.

Nombres como Mbappé, Pedri, Xavi Simmons, entro otros, son mencionados constantemente en todos los debates. Sin embargo, hoy la UEFA nos reabrió el debate dándole el premio a mejor delantero del año a ni más ni menos de Erling Braut Haaland. Con 21 años, el noruego ha mostrado su capacidad goleadora siendo uno de los máximos referentes del Borussia Dortmund.

Los ojos del mundo se tornaron sobre él luego de marcar 9 tantos en un partido en el Mundial Sub-20 de 2019. Desde ahí no hubo club que no quisiera a Haaland entre sus filas, pero el club alemán fue el más rápido y se quedó con su ficha. En tiempo recientes el Dortmund se ha alzado como una catapulta de talento joven cada vez más grande. Desde Jordan Sancho y Dahoud hasta Giovanni Reyna o Hazard, han demostrado el gran equipo de scouts que han tenido.

Con 45 partidos jugados en Bundesliga, el noruego ya junta 40 goles lo que hace un promedio de casi un gol por partido. Lo mismo pasa con sus estadísticas en Champions en donde de 16 partidos jugados ya ha anotado 20 goles. Lo que representa ‘La Bestia’ en la cancha habla por sí mismo de porqué merece no ser planteado como un sucesor para Cristiano y Messi, si no como el propio monstruo que realmente representa.

Si los rumores son ciertos, el Real Madrid estaría haciendo su mayor esfuerzo para enfundar de blanco a Haaland. De hecho, sonaba mucho su llegada durante este verano, sin embargo, parece que el Madrid terminó decantándose por Mbappé.

No obstante, eso no quita que aún tengan los ojos puestos sobre el noruego. Pero sea el destino que termine cumpliendo, sabemos que al joven futbolista le depara una de las mejores carreras en la historia.