Ha llegado el momento de que otro mexicano más salga para poner en lo alto a nuestra patria.

Santiago René Muñoz Robles, quién demostró su gran forma en el torneo Guardianes 2021 ha llamado la atención del Newclastle United y jugará en Inglaterra los próximos 18 meses. Santiago llega al equipo inglés en calidad de cedido, pero cabe destacar que a pesar de lo mucho que esperanza este movimiento, existe un gran detractor. Y es que el jugador no llega al primer equipo, sino al conjunto sub-23 de ‘Las Urracas’.

Después de haber demostrado un gran nivel en el torneo anterior con Santos, Santi dejó de entrenarse con el primer equipo mientras se decidía su futuro. A pesar de únicamente juntar 3 goles durante la campaña, el jugador ha demostrado que tiene una gran capacidad para crear ocasiones.Ya había demostrado su buena forma cuando participó en el Mundial sub-17 el pasado 2019. Así como también durante el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.

Ahora, le tocará el turno de demostrar lo aprendido en México al embarcarse en una nueva aventura hacía el Viejo Continente. Con 19 años, el futuro de Muñoz se ve muy alentador y mucha gente ya empieza a compararlo con Santi Muñez, aquel personaje de la historia película ‘Gol’ protagonizada por Kuno Becker. Esperamos de todo corazón que el nacido en El Paso tenga la oportunidad de mejorar todas sus capacidades y quedarse dentro del club de Newcastle.