Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Ramon, ¿Kylian Mbappé? Todos los anteriores son nombres que salieron en este mercado de piernas.

Pero aunque a primera cuenta nos vendieron el carro de que “esta temporada no habría muchas ventas”, terminamos con uno de los mejores mercados que hemos tenido.

Desde hace muchos años no veíamos movimientos tan importantes para los equipos, ni el fichaje de Neymar con el PSG o Cristiano a la Juventus fueron tan relevantes como este año. Desde hace mucho tiempo no se tenía una gran cantidad de rumores con tan grandes jugadores y, al final de cuentas, esto empata mucho con el hecho de que estamos pasando por un cambio de generación dentro del fútbol.

Estamos hablando de que los grandes del fútbol europeo que están en un momento en el que necesitan reforzarse con las nuevas estrellas de la actualidad. Por ello los rumores sobre salidas de jugadores como Haaland o Mbappé no se han hecho esperar, porque todos sabemos que tanto un Real Madrid como un Barcelona necesitan reforzarse.

Messi3

Igualmente, estamos hablando de un equipo que recuerda, aunque sea en estructura, a aquellos “Galácticos”. Lo que ha hecho el PSG este mercado es para tener un equipo que logre mantenerse en las grandes esferas dentro de los siguientes años. El fichaje de Messi y Ramos hace que el equipo parisino ponga de lleno toda la vista en la Champions League, el único trofeo que se les ha resistido desde la llegada del jeque al club.

Por lo que, en primera instancia, podemos hablar de la necesidad de llevarse ese título a casa para evitar que el equipo sea señalado y criticado por no conseguirlo a pesar de toda la inversión que se ha hecho.

Por otro lado tenemos a los equipos ingleses, tanto el United como el City, los dos equipos han logrado reforzarse de gran manera con los jóvenes ingleses que más prometen. Tanto Grealish como Sancho, llegan para intentar llevarse todo con sus respectivos equipos. Aunque claro, los ‘Red Devils’ no únicamente consiguieron a Sancho, sino el regreso de una de las figuras más importantes del club en los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo.

Cristiano 2

Como el propio portugués ha dejado en claro, él no llega por otro motivo más que para intentar regresar al club a su lugar. Estamos hablando de bastantes años y bastantes más técnicos que han desfilado por el banquillo de Old Trafford para poder regresar el equipo a la gloria. Para finalizar, es una gran sorpresa que los que menos se han movido en el mercado hayan sido los españoles. Quizá por parte del Barcelona era algo de esperarse, sin embargo, han sido los que más jugadores han presentado. La vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid y la llegada de Saúl al Chelsea, en la última hora del mercado, detonó hasta ese último momento, la bomba en Europa. 

Aunque todos los jugadores que llegaron lo hicieron como libres, nombres como el Depay le caen muy bien a un club que necesitaba mejorar su delantera. Más cuando hablamos de la pérdida de su capitán. Pero ha sido el Real Madrid quienes apenas y han metido mano en el mercado. Aunque todo parece apuntar que intentarán llevar a cabo la misma estrategia que los catalanes para la siguiente temporada. El único movimiento estelar que lograron protagonizar fue el de Mbappé, que a horas de cerrarse el mercado de piernas, aún no se ha oficializado y más aún, parece que se ha caído.

Griezmann2

Los madrileños dejaron esperando a su afición, quiénes esperaban ver más movimientos en el presente mercado. El club es uno de los que más involucrados está año con años y, sin embargo, en esta ocasión no los pudimos ver tan metidos. Aunque no todos los clubes lograron dejar satisfechos a sus aficionados, estamos hablando de uno de los mercados más locos y dispares que se ha visto en la última década.

La pregunta que queda en el aíre es: ¿se repetirá pronto?