Cuando hablamos de procesos mundialistas siempre existe una gran precisión para la Selección Mexicana.

A pesar de hablar de uno de los clubes más grandes de CONCACAF, en tiempos recientes, la clasificatoria se les ha complicado más de lo normal. Gerardo ‘Tata’ Martino, llega a su primera etapa de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. E intenta escribir su nombre en los libros de historia llevando a México no únicamente al tan anhelado quinto partido, sino que también a la clasificación.

¿A qué nos referimos con esto? Pues que en tiempos recientes han sido muy pocos los técnicos que logran completar el ciclo mundialista. Desde 1994 hasta 2018 únicamente 2 técnicos han logrado poner a México en el mundial y dirigirlos. Siendo estos: Ricardo Lavolpe (Alemania 2006) y Juan Carlos Osorio (Rusia 2018).

Recordemos que en 2014 Miguel Herrera llegó para el repechaje y fue él quién terminó llevando al equipo a Brasil. Lo mismo pasó con Javier Aguirre, quién tuvo que sustituir a Sven Goran Eriksson en 2010 y 4 años antes habría hecho lo mismo con Enrique Meza.

México no tenido la suerte que se esperaría en los procesos mundialistas y, muchas veces, esto se puede ver reflejado en el funcionamiento de la selección durante el torneo. Aunque con el paso de los años se ha hecho más evidente la búsqueda de un proyecto en el combinado tricolor, tras prácticamente cada final de mundial un nuevo proyecto comienza. En esta ocasión, a pesar de los resultados un tanto dispares que se han visto en los últimos torneos, Martino será el encargado de comenzar la clasificatoria.

Pero ¿será capaz de llevar a México al Mundial?