Robert Lewandowski conquista el premio The Best por segunda vez consecutiva.

El polaco fue reconocido como el mejor jugador del año por la FIFA y de esta manera empata a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) como el jugador con más The Best en la historia. Lewandowski superó en las votaciones a Leo Messi y Mohamed Salah, siendo esta la primera vez que el ganador del Balón de Oro no se lleva también este prestigioso premio.

El polaco culmina un año inolvidable con este galardón, pero se queda con esa espina clavada en la gala del Balón de Oro, quien esta vez sí pudo superar a Leo Messi en las elecciones. En cuanto a títulos, Robert obtuvo de sobra y siendo pieza fundamental en cada torneo, obteniendo el campeonato de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes e incluso terminó con la Bota de Oro gracias a sus 41 goles en la liga alemana. 

lewa3

Lewandowski, por su parte, también rompe el récord de más goles en una temporada de la Bundesliga, récord que sostenía el alemán Gerd Müller con 40 tantos, el polaco marcó 41 en una sola temporada. Lewandowski sigue demostrando porque hoy por hoy es el mejor delantero del mundo, el polaco no ha bajado su ritmo goleador desde la temporada 2020, año en que consiguió el sextete, tanto sus números como su desempeño en el terreno de juego siguen siendo para destacar y sus 32
goles en 26 partidos jugados en lo que va de esta temporada hablan por sí solos.

En el 2021 marcó 69 goles en 59 partidos, superando los 47 tantos que hizo en el 2020 y los 54 del 2019, esto le
bastó ser Bota de Oro por segunda vez consecutiva. Por si esto fuera poco, Lewandowski alcanzó el que es hasta el momento el mejor registro goleador de Cristiano Ronaldo en su carrera en un año. El portugués logró 69 goles en el 2013 cuando tenía 28 años. Ahora bien, el artillero del Bayern se quedó lejos del récord que posee Lionel Messi con 91 goles anotados en el 2012.

lewa2

Desde luego, Lewandowski es merecido vencedor en la gala del premio The Best, a pesar de no conquistar el Balón de Oro en 2020 y 2021, se sabe que Robert ha hecho uno de sus mejores años a nivel individual. Este 2022 marcha para ser un año increíble en la carrera de Lewandowski, lleno de récords, goles y más que nada títulos, el polaco esta cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Bundesliga, es por eso que el delantero bávaro tiene mucho por demostrar este 2022.

Por: Diego Escalante López

También te puede interesar