Con actividades gratuitas en diversos espacios de la entidad, se llevará a cabo la segunda edición de “Yucatán por más deporte”, del 28 de enero al 6 de febrero, a través del Instituto del Deporte (IDEY), en coordinación con la iniciativa privada y organizaciones civiles.

El objetivo de este esquema es involucrar a la ciudadanía en la cultura del ejercicio, con la opción de participar en activaciones físicas, guiadas por personas expertas, informó el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, al presentar esta estrategia, junto con el director de Promoción Deportiva de la misma, Iván Herrera Rosiles.

Ambos funcionarios agradecieron el apoyo de quienes se sumaron este esfuerzo, con la finalidad de ofrecer variedad de acciones, en beneficio de la salud de la población, por lo que se destacó el trabajo conjunto entre más de 299 empresas, organismos civiles e instituciones públicas, incluyendo gimnasios, unidades del ramo, restaurantes, tiendas, clínicas, parques y 32 municipios.

WhatsApp Image 2022 01 25 at 12.21.22 PM 1

Se aplicará estrictamente los protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus, en todo el desarrollo de esta iniciativa, que se basa en tres ejes; el primero es Salud y nutrición, en el que los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán menús saludables con descuentos.

De igual manera, se contará con laboratorios clínicos; la Secretaria de Salud (SSY) pondrá a disposición su unidad móvil, con análisis de glucosa, triglicéridos y colesterol, entre otros servicios, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá a quienes deseen acceder a atención nutricional o pláticas al respecto.

Otro rubro es Deporte y actividad física, en el cual los gimnasios participantes brindarán descuentos en inscripciones y mensualidades, así como clases gratuitas; las tiendas tendrán promociones en productos seleccionados, y se efectuará activaciones con escuelas participantes, estancias de personas adultas mayores y las Academias de Iniciación.

WhatsApp Image 2022 01 25 at 12.21.23 PM 1

Por último, está el segmento de Capacitación, con cursos virtuales y presenciales, a universidades y dependencias, o uno que organiza la delegación local de la Cruz Roja Mexicana; asimismo, se programó el foro "Grandes deportistas yucatecos", para el viernes 5 de febrero, desde las 10:00 horas.

En dicha cita, se contará con intervenciones del nadador Carlos Franco Cantón, ganador del Premio Estatal del Deporte 2021; la taoína con discapacidad Jessica García Quijano, y el ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo.

“Yucatán por más deporte” tuvo su primera edición en 2020, con arriba de 500 actividades gratuitas, que beneficiaron a más de 12 mil yucatecas y yucatecos; se espera que, en esta ocasión, los impactos sean mayores, aplicando en todo momento las medidas correspondientes para cuidar la salud.


También te puede interesar