La mañana del jueves 14 de enero, se informó que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, había dado positivo al nuevo coronavirus.

La pandemia del COVID-19 sigue alterando, aunque ahora con menos impacto, algunos eventos masivos, incluyendo los deportivos. Esta vez fue la Formula 1 la que volvió a lanzar una actualización de su calendario, el cual tuvo modificaciones debido a las medidas sanitarias llevadas a cabo en varios países.

Tras un descanso de una semana, por las fiestas y otros eventos atravesados, regresa esta sección, que es una de mis favoritas. Esta vez recomendaremos una película que fue nominada al Oscar para mejor película el año pasado y que, sin duda, tiene calidad de lo mismo.

Pasan los días y aún Mercedes no ha llegado a un acuerdo con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Para el expiloto Mark Webber, Russell es una de las razones que hacen dudar a la escudería alemana. “A Hamilton le vino horrible lo de Russell", dijo Mark Webber en el podcast australiano de la BBC ‘At the Controls’.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, dio positivo por el nuevo coronavirus en la tarde (hora de Londres) del martes 5 de enero. Norris informó en sus redes sociales que perdió el gusto y el olfato, y en seguida se aisló y se hizo la prueba de COVID-19, la cual dio positivo.

En su habitual evento navideño de karting con Estrella Galicia 0,0, Carlos Sainz habló acerca de su futuro con Ferrari y lo que significa para él haber llegado a Maranello. Carlos aseguró que llegó a Ferrari para construir y comenzar un ciclo, sin miedo a lo que pueda pasar en el futuro.

Después de tanta especulación y espera, se hizo oficial este viernes a las 8:00 a.m., vía redes sociales de la Formula 1 y Red Bull Racing, que Sergio Pérez será piloto de la escudería austriaca para el año 2021.

Ahora sí se hizo oficial que Daniil Kvyat no continuará en la Formula 1 la próxima temporada, pues, aunque ya lo había dicho él a viva voz había que esperar el comunicado de la escudería italiana Alpha Tauri para poder seguir con las especulaciones.

Desde la temporada pasada que el tailandés Alexander Albon subió de Toro Rosso al equipo de Red Bull, no ha tenido la mejor actuación en el monoplaza austriaco, pues se le ha hecho muy difícil, o prácticamente imposible, lograr superar o igualar a su compañero Max Verstappen, manejando el mismo auto con el mismo motor.

Tras problemas en marzo por cuestiones de COVID-19, la temporada 2020 de la Formula 1 se comenzó a llevar a cabo a mitades de año.

Tras toda una temporada donde entre Bottas y Hamilton se habían llevado casi todas las Pole Positions (solamente exceptuando la de Turquía de Lance Stroll), Max Verstappen se convierte en el segundo ganador de la clasificación sin conducir un Mercedes en esta temporada.

Tras ausentarse en el Gran Premio de Sakhir, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, volverá a correr y manejará su Mercedes en la última carrera de la temporada. El británico se perdió el evento de la semana pasada, tras dar positivo por COVID-19.

Día histórico para México, día histórico para la Formula 1. Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point ganó su primera carrera en Sakhir tras ser el mejor piloto de los veinte conductores.

Tras su accidente en el Gran Premio de Bahrein, donde estuvo envuelto en llamas por 27 segundos, Romain Grosjean anunció que no estará listo para el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada.

El piloto finés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes saldrá más adelante que todos en el Gran Premio de Sakhir este domingo 6 de diciembre. Su compañero de equipo, George Russell, será segundo, tras terminar .026 segundos detrás de él.

Tras Lewis Hamilton dar positivo por COVID-19, el asiento del W11 del británico estaba disponible para algún suplente ocuparlo en el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.