“Ayer es pasado y mañana es incierto, vive el día de hoy”.

Tras un año de muchas actividades suspendidas o apartadas de su realización de manera normal, incluyendo las deportivas, muchas autoridades han dejado de darle importancia a ciertas herramientas y su mantenimiento.

Carlos Franco Cantón, nadador de aguas abiertas ganó el Premio Estatal del Deporte 2021, como deportista y el director General del Instituto del Deporte (IDEY).  Franco ganó como deportista, Manuel Gui Sing Navarro de pesas fue el triunfador como entrenador y Andrés Chi Cob de Deportes Autóctonos y Tradicionales como promotor deportivo.

Yucatán, se baño de oro en el segundo día de competencias de la paranatación como parte de los Paranacionales Conade 2021 que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo al ganar 5 oros, 4 platas y un bronce.

Deportistas yucatecos, de las disciplinas de ajedrez y levantamiento de pesas, serán los primeros en participar durante la fase regional de los “Juegos CONADE”, los cuales serán de manera virtual, mientras que los otros deportes sabrán sus fechas y sedes tras la reunión regional de este viernes 7 de mayo.

Durante la realización del Torneo Mr. México, en la capital del país, la Federación Mexicana de Fisiconstructivismo y Fitness, por conducto de su presidente, Francisco Cabezas Gutiérrez, entregó un reconocimiento por el manejo a la pandemia que se realizó en Yucatán ya que tanto autoridades estatales como la Asociación local, fueron los primeros en trabajar en los protocolos para reabrir los gimnasios, lo que permitió continuar con los entrenamientos de los fisicoculturistas yucatecos.

La Península de Yucatán ha sido, durante la primera y segunda semana de abril, uno de los lugares más calientes del planeta, y por eso Sports and Fitness nos brinda la oportunidad de protegernos del calor y del sol en estos días tan calurosos.

Con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y los fundamentos técnicos necesarios, para que niñas, niños y adolescentes practiquen esta disciplina, este fin de semana, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impartió el curso “Introducción a la metodología del Futbolímetro”, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Venados llegó a la Ciudad de México con una tarea, marcarle 3 goles al Atlante para continuar su historia en la Liguilla de la Liga de Expansión Apertura 2021. Sin embargo, no quedó más que en palabras puesto que ‘Los Astados’ terminaron empatando a cero frente al ‘Potro de Hierro’.

Venados cayó el jueves 2 de diciembre del 2021 en el Carlos Iturralde frente a un complicado Atlante por un marcador de 2 a 0. Ahora tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere avanzar a las semifinales de la Liga de Expansión MX.

La Asociación Global Fut 7 que promueve Rusbel Mosqueda Canepa como presidente del circuito inauguró un torneo nacional varonil y femenil en las canchas de pasto sintéticas del estadio Salvador Alvarado dónde estuvieron presentes equipos de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que es selectivo para un evento mundial con sede en Playa del Carmen en 2022.

El conjunto astado se vio muy bien el pasado martes 23 de noviembre en el Estadio Héroe de Nacozari, cuando fue a visitar a los Cimarrones de Sonora en el compromiso que refería al repechaje de la Liga de Expansión BBVA MX. El equipo de Venados culminó en novena posición de la tabla general, por lo que le tocaba visitar al octavo, el mismo Sonora, y así buscar el pase a los cuartos de final.

En el fútbol, sobre todo en el mexicano, el momento es lo más importante. Las rachas, el impulso y la inercia son una de las cosas que pueden definir el destino de un equipo, sobre todo en una competición de eliminación directa, como sucede en la Liga BBVA MX de Expansión mexicana, y así como el repechaje y La Liguilla, nos dan una esperanza para que los Venados de Yucatán puedan brillar en este torneo.

El equipo de Yucatán cayó en el Carlos Iturralde por marcador de 0-1 ante los Leones Negros de la U de G, en un partido donde Venados suponía sacar una victoria, o al menos un empate, para cumplir el objetivo de entrar cómo a la Liguilla, como declaró el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga.

Con 20 equipos, comienza la Liga de Fútbol Femenil, cuyos objetivos son fomentar la participación de las mujeres en el deporte y propiciar un ambiente sano para las jugadoras tanto de Mérida como del interior del estado. Se dieron a conocer los detalles de esta actividad, que inicia en todos los campos de la entidad, con las medidas sanitarias que se aplica en la Primera Fuerza semiprofesional.

Los Venados de Yucatán tuvieron una complicada tarea al visitar el Estadio Banorte de los Dorados de Sinaloa, líder indiscutible de la Liga de Expansión BBVA MX. Aunque el equipo de Yucatán venía de ser un conjunto que había convencido las últimas dos semanas, consiguiendo un par de victorias consecutivas, todo quedó en eso cuando los de Carlos Gutiérrez perdieron esta racha en Culiacán.

También te puede interesar